En un contexto complejo para las personas con discapacidad en la Argentina, Lomas de Zamora eligió otro camino: ampliar derechos. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Sol González, y el ministro de Transporte bonaerense, Martín Martinucci, se entregaron Pases Multimodales a familias lomenses que garantizan la gratuidad en el transporte público para personas con discapacidad, trasplantados y quienes esperan un trasplante.
El pase no es sólo una credencial, es una herramienta que marca la diferencia entre poder acceder a la salud, al trabajo, a la educación y a la vida social o quedar limitado por las barreras económicas. Por eso, para las familias que recibieron esta política, representa una verdadera oportunidad para mejorar su calidad de vida.
“Ante el recorte sistemático a las personas con discapacidad, en Lomas elegimos mirar al futuro con amor y no resignarnos”, expresó Otermín, subrayando el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y el trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires.
La medida se suma a otras iniciativas locales destinadas a garantizar la inclusión plena de las personas con discapacidad, en un momento donde la discusión sobre la ampliación o el retroceso de derechos está en el centro del debate nacional. En Lomas, el rumbo está claro: más accesibilidad, más oportunidades y una comunidad más justa.