A pocos días de las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, el padre de la candidata a concejal de Fuerza Patria Lomas, Sol Tischik habló con emoción y orgullo, compartió recuerdos de su infancia y juventud en un video que rápidamente despertó la empatía de los vecinos.
Su papá contó que trabajó como matricero y que con esfuerzo construyó la casa familiar en Temperley, donde Sol creció rodeada de valores de trabajo y solidaridad. La describió como “pícara, inteligente e inquieta”, y recordó sus años en la Escuela N°37 de Lomas, donde además de ser estudiosa, disfrutaba mucho de bailar.
Desde pequeña, Sol mostró una fuerte vocación social: junto a su amiga de toda la vida, Dani Vilar, actual Ministra de Ambiente en la Provincia de Buenos Aires, participaban en iniciativas para mejorar la vida de la gente de su barrio. “Siempre tuvo la actitud de ayudar”, destacó su padre al recordar esa etapa de compromiso temprano.
En el testimonio más conmovedor, el papá se quebró al imaginar lo que le diría su mamá en este momento: “Mucho orgullo siento, siempre con una sonrisa y ganas”. Y agregó: “Si nos ve, tendría que estar muy contenta de que pueda estar acá, orgullosa como lo estoy yo ahora”.