El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el convenio firmado en junio con Abuelas de Plaza de Mayo para llevar adelante una nueva edición del programa Proyecto Memoria, destinado a involucrar a las juventudes en la defensa de los derechos humanos.
De acuerdo con el Decreto 2342/25, la Provincia transferirá $109.966.000 en concepto de subsidio a la organización que preside Estela de Carlotto. Estos fondos financiarán el Proyecto Memoria Joven, que apunta a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años.
Desde Abuelas destacaron que “las juventudes son fundamentales en la tarea de conocer qué fue lo que pasó, por qué sucedió, de poder difundirlo y comprender que sus consecuencias persisten”. Por eso, remarcaron la importancia de seguir generando espacios que los incluyan “de manera activa y consciente en la promoción de la memoria, verdad y justicia”.
El subsidio permitirá la compra de materiales e insumos para actividades educativas, recreativas e informativas, además de la contratación de equipos profesionales que elaborarán nuevas herramientas de concientización y difusión.
Los talleres estarán organizados en cuatro ejes temáticos:
Comunicación para los derechos humanos
Las Abuelas y el derecho a la Identidad
Memoria en el tiempo: una historia de lucha
Memoria joven hoy
Con estas acciones, Abuelas de Plaza de Mayo busca consolidar un puente con las nuevas generaciones, reafirmando la vigencia de la memoria y la lucha por los derechos humanos en la provincia.