El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, dialogó en el stream Gelatina con Pedro Rosemblat donde reflexionó sobre la gestión municipal y el rol de la política en la actualidad:“En Lomas hablamos del gobierno de la comunidad, de la cercanía. Un buen intendente habla con la gente. Después de la vorágine de todo lo que circula, miles de tweets en un día, la realidad pasa por otro lado, y en la vida cotidiana un intendente debe estar cerca con los vecinos”, expresó.
En relación a la dinámica nacional, Otermín remarcó la trascendencia de la representación parlamentaria. “Un diputado más, un diputado menos puede cambiar la historia”, señaló, aludiendo a la influencia que tienen las decisiones del Congreso en el rumbo del país.
También se refirió al presente político y a la necesidad de preservar las instituciones democráticas. “El presidente fue elegido de manera democrática, tiene derecho de intentar gobernar”, sostuvo el intendente, marcando su posición sobre el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.