El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis, avanza con el programa COMPLETAR, que tiene como objetivo terminar viviendas paralizadas por el Gobierno nacional. Una de las intervenciones se desarrolla en el Barrio San Martín de Punta Lara, en Ensenada, donde se reactivaron 56 unidades habitacionales de un plan original de 476 casas.
“Estas viviendas estaban abandonadas en un importante grado de avance y por eso vamos a terminarlas y darles el sentido que tienen que tener. Aunque el contexto económico sea adverso, el gobernador Axel Kicillof nos pide que sigamos con la obra pública para dar respuestas a las y los bonaerenses e incentivar las economías regionales”, señaló Batakis.
Cada vivienda cuenta con 64 metros cuadrados y dos dormitorios; 16 corresponden a dúplex y las restantes 40 a construcciones en una sola planta. Según informaron desde la Provincia, la Nación había paralizado en Ensenada un total de 602 viviendas, de las cuales 508 ya tenían más del 60% de avance.
Batakis remarcó que “dejarlas paralizadas es una estafa para quienes las esperaban y también para todos los ciudadanos, porque el dinero para construirlas salió de las arcas públicas y no está bien que la obra se deteriore, dilapidando recursos de todos los argentinos”.
En total, el Gobierno bonaerense ejecuta actualmente 897 viviendas en 21 municipios, con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos. Esta primera etapa del programa busca recuperar unidades en riesgo de abandono y, a futuro, completar las más de 16 mil casas que permanecen inconclusas en distintos puntos de la provincia.