El intendente Federico Otermín acompañó la ceremonia de despedida de la delegación tricampeona de Lomas, que competirá en la final de los Juegos Bonaerenses 2025 en Mar del Plata, y les pidió que representen con felicidad y responsabilidad al pueblo lomense.
En Lomas se vivió un momento cargado de emoción cuando las y los atletas de la delegación local partieron hacia Mar del Plata para disputar la final de los Juegos Bonaerenses 2025. En un acto organizado por el municipio, el intendente Otermin estuvo presente para despedirlos, acompañado por dirigentes deportivos, familias y miembros de la comunidad.
En su discurso, el jefe comunal pidió a los deportistas que “lo disfruten y sean felices, se cuiden” y les recordó que “ustedes representan al vecino y vecina de Lomas”. También resaltó que la ciudad tiene un parque para el deporte, que el municipio apoya a los atletas y que “el deporte es fundamental para la felicidad”.
Además, en el acto se agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, en particular del gobernador Axel Kicillof, por sostener y promover los Juegos Bonaerenses año tras año. “Creemos en el deporte como una gran herramienta de inclusión social que genera sentido de pertenencia y forja valores”, enfatizó Otermin.Para cerrar, el intendente expresó el deseo de victoria para el equipo, pero recalcó que lo más importante es que “sean felices, que se cuiden entre ustedes, y que nunca olviden que representan a la tierra del Diego, donde el talento nace en los potreros y en los clubes de barrio, y se vive en familia y comunidad”. Con ese mensaje, la delegación partió con los mejores deseos del pueblo de Lomas.