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Corredores de Lomas de Zamora exigen explicaciones al Colegio de Martilleros - Lomas Noticias

LOMAS DE ZAMORA | 30 NOV -1

RECLAMO POR FALTA DE TRANSPARENCIA

Corredores de Lomas de Zamora exigen explicaciones al Colegio de Martilleros

El reclamo por parte de martilleros de Lomas de Zamora y otros puntos de la provincia, exige la necesidad de "modernizar la profesión" y adoptar un modelo de negocios con herramientas digitales y "el cliente en el centro de la escena".




Los profesionales inmobiliarios de Lomas de Zamora organizan el reclamo por "modernizar la profesión" y señalan la necesidad de "innovación" ante el cierre de más de 500 inmobiliarias. Apuntan a los representantes de sus Colegios como  “responsables de detener la innovación y el desarrollo del negocio de bienes raíces". 
 

En Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto preside el Colegio de Martilleros del distrito desde 2002 quién suma más de medio siglo en gestión colegial. Martilleros lomenses manifiestan su preocupación por la "inacción" ante situaciones que dañan a la profesión como "transacciones no bancarizadas, contratos no registrados ante la AFIP, cobro de alquileres por vías informales". 

Estas dirigencias replican el modelo arcaico: fomentan el atraso, se resisten a la innovación y a las nuevas formas de desarrollar el negocio inmobiliario", señalaron los martilleros. El principal reclamo de los corredores distritales declara la necesidad de "ubicar al cliente en el centro de la escena" al igual que la "la innovación y el uso de las tecnologías digitales".  

EMPRESAS INNOVADORAS

Las 5 inmobiliarias más votadas por los clientes, en 2021, fueron: Tizado, RE/MAX, Toribio Achaval, Lépore y Achaval Cornejo según La Revista Mercado y Reporte Inmobiliario. Las mismas poseen la característica de ubicar al cliente y sus necesidades en el centro. Además, incorporaron herramientas tecnológicas y particularidades como "los protocolos de atención, capacitación continua y herramientas digitales dinámicas como portales en red, chatbots, análisis de big data, respuestas automáticas, entre otras, marcan la diferencia con el viejo modelo al que se aferran los más conservadores".