El peronismo bonaerense comenzó una campaña de afiliación con el objetivo de convocar a los y las bonaerenses a incorporarse al partido de cara a las elecciones de este año. La misma se presentó en la reunión del Consejo que encabezó Máximo Kirchner el pasado viernes 31 de marzo en La Plata.
Con Evita, Perón y Néstor Kirchner como principales banderas, la campaña convoca a quienes no están afiliados a hacerlo en el marco de ampliar la participación y el compromiso de la comunidad. Para inscribirse, los y las bonaerenses pueden llenar una ficha de preafiliación en la página web del PJPBA.
La campaña que se inició desde las redes sociales y tiene un fuerte componente territorial estará vigente hasta el próximo 25 de mayo. Desde el Partido explicaron que la idea es que facilitarle a los y las bonaerenses la afiliación, para lo cual deben cumplirse los siguientes requisitos: ser mayor de 16 años, no estar afiliado a ningún partido, completar y firmar la ficha de afiliación y copia del Documento Nacional de Identidad.
“Se viene realizando una campaña digital que promueve el ingreso a una ficha digital de preafiliación en la web oficial. En este sentido, y con el objetivo de facilitar el proceso explicaron que, una vez ingresados los datos en la misma, desde el partido se ponen en contacto con las y los interesados para coordinar los pasos a seguir. Unas de las posibilidades es informar la Unidad Básica más cercana a los vecinos y vecinas; y la otra es que los compañeros y compañeras se acerquen al domicilio”, explicaron desde el partido.
Tanto la rama femenina, como la sindical y la de juventud están organizando campañas específicas de afiliación en el amplio territorio de la provincia; lo mismo desde la presidencia de los partidos en las diferentes secciones electorales.
“Cada distrito está trabajando en garantizar que la campaña llegue a cada rincón de la provincia, para lo cual se está trabajando tanto en las Unidades Básicas, como en el espacio público con diferentes acciones militantes: mesas, volanteadas y caminatas para convocar a los vecinos y vecinas a involucrarse políticamente”, añadieron.