En la localidad bonaerense de San Miguel del Monte alertaron que se encuentra un puma suelto. Según especificaron vecinos de la ciudad, se trataría de una hembra adulta que actualmente está a 4 kilómetros del centro.
En diálogo con Infocielo, el activista y proteccionista Fernando Pieroni explicó que junto a la Fundación Planeta Vivo desde hace tres días están rastreando con un drone al animal que se encuentra en "un pequeño sector y que de ahí no se mueve", lo que indica que "es un animal que esta sumamente domesticado. Es decir, que se le escapó a alguien que lo tenia en cautiverio o lo han liberado".
Según Pieroni todo comenzó por un llamado de una vecina y desde ese momento están intentando atrapar al animal con jaulas trampa pero aun no lo han conseguido. Asimismo se comunicaron con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, quien se acercó este jueves al lugar.
"Vinieron a ver la situación, no trajeron jaulas ni nada. Yo les sugerí que traigan a un veterinario con un rifle sedante para trasladarla porque cada minuto que pasa es más complicado", sostuvo el activista y detalló que el puma se encuentra sin comer desde hace cuatro días, lo que puede generar "que se mueva de este lugar y le perdamos el rastro, como también puede que empiece a atacar.
"Se nota que no sabe alimentarse. Ayer estaba al lado de terneritos y no los tocaba, al contrario, los evitaba" y agregó "ayer me acerque cinco veces a menos de dos metros y no muestra signos de agresividad, y un animal silvestre jamás permitiría que yo me acerque".