La mega obra de la Circunvalación Mar del Plata avanza a todo ritmo. Este pedido de los vecinos, tomado y llevado adelante por el gobierno de Axel Kicillof, brindará una nueva conexión alternativa al tránsito turístico y de carga optimizando los tiempos y la seguridad vial.
El proyecto total tiene una inversión que supera los $2.980 millones y será financiado íntegramente por la Provincia de Buenos Aires.
Las tareas se dividen en etapas. La primera, que está en ejecución, es la pavimentación del Camino N°045-02, actualmente de tierra, en una longitud de 16 kilómetros que va desde la Ruta Provincial N°88 hasta la Avenida Jorge Newbery. Esta obra era un pedido histórico de los batanenses, quienes ahora acortarán sus tiempos de viaje y tendrán una nueva vía de comunicación.
El gran proyecto contempla, también, la construcción de ramas de acceso, 12 columnas de iluminación, señalamiento horizontal y vertical, dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y refugios peatonales, entre otros trabajos.
Otra obra vial iniciada e inaugurada por el Gobernador Kicillof fue la repavimentación de la Ruta Provincial N°11 en su tramo Chapadmalal – Acceso Miramar. La intervención es fundamental para el desarrollo turístico y productivo de la provincia, y la seguridad vial de todas las familias que eligen la Costa Atlántica en sus vacaciones.
El sector turístico y gastronómico de la ciudad también recibió el impulso del programa de viajes de fin de curso para estudiantes secundarios, que la Provincia lleva adelante desde 2021. Casi 35 mil jóvenes arribaron a Mar del Plata y Sierra de los Padres provenientes de distintas regiones de la Provincia, además de los 3.517 alumnos de General Pueyrredon que tuvieron su viaje de egresados gratis.
La histórica inversión que Kicillof destinó al sector educativo también alcanzó al distrito, donde se llevaron adelante 133 obras de infraestructura escolar, de las cuales 105 se encuentran finalizadas y 28 en ejecución. En la misma línea, dos programas clave para las nuevas formas de aprendizaje y acompañamiento pedagógico estuvieron presentes: por un lado, se otorgó nueva conectividad a internet a 73 establecimientos educativos; y, por otro, se entregaron más de 3.250 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias gracias al programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.