La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 desató un furor en Argentina. Las visualizaciones y ventas relacionadas a la categoría crecieron notablemente, atrayendo a un nuevo público al automovilismo. En ese contexto, la F1 analiza capitalizar el fenómeno con una exhibición del piloto argentino en suelo nacional.
La fecha más probable sería en la previa del Gran Premio de Brasil, que se corre el 9 de noviembre en San Pablo. Según trascendió, Colapinto podría participar de una jornada especial en Buenos Aires, con un auto de F1, como parte de una movida promocional de la categoría.
“Puede ser en septiembre o en noviembre. Está la posibilidad de hacerlo en el circuito callejero de Buenos Aires o en uno convencional”, explicó un periodista de Carburando que accedió a la información. Y agregó: “La posibilidad de hacerlo en noviembre es porque se corre el GP de Brasil y se está haciendo alguna movida para que venga Colapinto a hacer un show con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires”.
De concretarse, sería la primera vez en años que la F1 regresa de manera simbólica a la Argentina, alimentando la expectativa de que en un futuro pueda volver a tener una fecha oficial en el calendario.