

Con una gran convocatoria de casi 400 trabajos presentados, se desarrolló una nueva edición del concurso de relatos breves Mi Historia Cotidiana, en el marco del programa Literatura Lomas, que busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la escritura.
El certamen es una invitación a ponerse en acción contra uno de los grandes desafíos del presente: la indiferencia. Bajo la premisa de que leer y escribir nos permiten descubrir nuevos horizontes, el concurso convocó a vecinos y vecinas de todas las edades a compartir sus producciones.
El jurado destacó la calidad de los textos recibidos y anunció a los ganadores: Rodrigo Franco, Estrella del Mar Sanguina, Gabriel Ruiz, Silvia Frías, Ángel Durante y Mirta Dovidenko. La premiación se realizó con la presencia de Hugo y un jurado de lujo, quienes felicitaron a los autores y agradecieron la participación de la comunidad.
“Escribir es un acto de amor, un refugio que nos invita a no resignarnos. Somos la comunidad de Julio Cortázar y queremos ser la cuna de nuevos escritores y escritoras que nos hagan reflexionar sobre el presente y nos impulsen a construir un futuro mejor”, destacaron desde el área de Cultura.