

En el marco de los comicios provinciales y locales, el Municipio de Lomas de Zamora adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte bonaerense que establece la gratuidad del transporte público de colectivos el próximo 7 de septiembre.
La medida alcanza a las líneas con jurisdicción provincial y comunal, quedando excluidas las de jurisdicción nacional (del 0 al 199). El objetivo es garantizar que los vecinos y vecinas puedan ejercer su derecho al voto sin limitaciones en el acceso a la movilidad.
Sobre la disposición, la secretaria general del Municipio, Aldana Scillama, remarcó: “Por indicación de nuestro Intendente, Federico Otermín, desde Lomas acompañamos esta iniciativa que busca favorecer la participación ciudadana en el proceso electoral, fundamental para robustecer la democracia y la representatividad de las autoridades que resulten electas”.
En esa misma línea, Scillama subrayó el compromiso de los Estados provincial y local: “Nos comprometemos a facilitar a los ciudadanos y ciudadanas su derecho a votar, entendiendo que el servicio público de transporte constituye una herramienta fundamental para la movilidad de la comunidad”.