

Tras la seguidilla de vetos presidenciales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a marcar posición contra Javier Milei. En conferencia de prensa, los funcionarios reclamaron por la falta de promulgación de leyes consideradas fundamentales, entre ellas la de emergencia pediátrica, la de financiamiento universitario y la que establece el reparto automático de los fondos ATN.
La exposición estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, acompañado por sus pares de Economía, Pablo López, y de Salud, Nicolás Kreplak, junto al director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar.
“Nos pareció muy oportuno hacer una conferencia especial hoy vinculada con los vetos de Milei”, señaló Bianco, quien remarcó que este miércoles la Cámara de Diputados volverá a tratar los expedientes en busca de los dos tercios necesarios para insistir con las normas. La jornada, advirtió, estará acompañada de una movilización masiva frente al Congreso y réplicas en distintas ciudades del país.
En esa línea, Villar convocó a “todos y todas” a sumarse a la marcha universitaria, recordando que en las manifestaciones anteriores “la sociedad acompañó a los estudiantes y estamos convencidos de que volverá a ocurrir”.
Por su parte, Bianco cerró la conferencia con un mensaje directo al presidente: “Milei es un presidente constitucional y debe respetar la voluntad de los otros poderes del Estado”.