

En el marco del Día Nacional de la Juventud, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó del acto conmemorativo a 49 años de la Noche de los Lápices, realizado en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos ex Pozo de Banfield.
El encuentro reunió a sobrevivientes, familiares de víctimas del terrorismo de Estado, referentes de organismos de derechos humanos, funcionarios provinciales y numerosos jóvenes. “Es un orgullo y un honor tener la plena convicción de que, así como aquellos chicos lucharon por el boleto estudiantil, mañana vamos a estar en las calles defendiendo la Universidad pública y la democracia”, expresó Otermín durante su discurso.
En su mensaje, el jefe comunal también recordó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó: “El poder cambia los métodos, pero no tanto. Por eso a Cristina la tenemos que cuidar y la queremos libre, en paz y en democracia”. Además, convocó a la juventud lomense a “no resignarse nunca y seguir peleando por la felicidad del pueblo y la memoria de los que ya no están”.
La jornada incluyó un reconocimiento a docentes y estudiantes del programa FinEs que se dicta en el sitio, así como la entrega de legajos reparados de personas desaparecidas y sobrevivientes por parte del Archivo Provincial de la Memoria. Con estas actividades, Lomas reafirma su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.