

El organismo nacional activó una alerta amarilla por vientos fuertes que abarcará diversos partidos del oeste bonaerense, entre ellos General Villegas, Pehuajó, Bahía Blanca, Olavarría, Coronel Suárez, Tornquist y otros. Según el SMN, el fenómeno implicará “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En paralelo, los especialistas prevén que el fin de semana arranque con condiciones más inestables. De acuerdo con el meteorólogo Christian Garavaglia, se espera una intensificación de viento del noreste en el Área Metropolitana, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, y el desarrollo de lluvias y tormentas rápidas durante el sábado y domingo, producto de una ciclogénesis.
Ante esta situación, las recomendaciones oficiales incluyen evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informados por fuentes oficiales. Además, es aconsejable contar con una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.