lunes 06 de octubre de 2025 - Edición Nº1496

ATR | 4 oct 2025

Bien plantado

José Luis Espert desafía al fuego interno: “No me bajo de nada” y sigue en carrera

El diputado liberal desmintió su renuncia y ratificó su candidatura por La Libertad Avanza tras reunirse con Javier Milei en Olivos.


El diputado nacional José Luis Espert negó las versiones sobre una supuesta renuncia a su candidatura en la provincia de Buenos Aires y reafirmó su continuidad dentro de La Libertad Avanza. Lo hizo luego de que circularan rumores sobre su salida y tras mantener una reunión con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.

Los rumores se habían disparado luego de un mensaje en redes sociales del periodista Eduardo Feinmann, quien aseguró: “Todo conduce a la renuncia de José Luis Espert”. El economista no tardó en responder y escribió en su cuenta oficial: “Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”.

Reunión clave con Javier Milei en Olivos

Esa misma noche, Milei recibió al legislador en Olivos en medio de la polémica por sus presuntos vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, denunciado por narcotráfico. El encuentro se produjo horas después de una reunión del jefe de Estado con el expresidente Mauricio Macri, quien, según trascendió, habría pedido la salida de Espert como condición para respaldar al oficialismo.

Pese a las presiones internas, Espert logró mantenerse en la lista bonaerense, ratificando su rol como primer candidato de La Libertad Avanza en el distrito más grande del país.

Presiones internas y fuego amigo

En los pasillos libertarios reconocen tensiones con figuras del Gabinete, entre ellas el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quienes habrían expresado reparos sobre la continuidad del diputado. Sin embargo, Espert decidió resistir y redoblar su presencia mediática.

El actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados considera que su salida “debilitaría al espacio” y que las acusaciones en su contra son parte de una operación política. “Sigo firme, comprometido con el proyecto”, habría asegurado a su entorno más cercano.

Una pulseada política que deja huella

La crisis se da en un momento sensible para el oficialismo, que intenta contener las disputas internas y sostener la unidad de La Libertad Avanza de cara al cierre de listas. Con su mensaje público, Espert buscó poner fin a las especulaciones y mostrarse leal a Milei, pero sin perder autonomía política.

La reunión en Olivos fue interpretada como un gesto de respaldo presidencial, aunque puertas adentro del Gobierno la tensión persiste. En un escenario de alta exposición mediática, el economista volvió a colocarse en el centro de la escena política nacional, decidido a resistir con uñas y dientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias