lunes 03 de noviembre de 2025 - Edición Nº1524

Lomas de Zamora | 3 nov 2025

OBRA PÚBLICA

Avanza el programa Obras de la Comunidad en Lomas

Durante octubre, se finalizó la repavimentación de avenidas, se ejecutaron obra


El programa Obras de la Comunidad del Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando en distintos frentes, beneficiando a vecinos y vecinas de todo el distrito.

En Fiorito se finalizó la avenida Recondo, con 18 cuadras renovadas. La obra incluyó la reconstrucción de la infraestructura hídrica, repavimentación en hormigón, rampas, pintura y señalización vial, consolidando una arteria clave para el centro comercial y la circulación de la zona. La obra se realizó en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se desarrollaron obras hídricas en Lamadrid, específicamente en Arana Goiri y Cafayate, con la instalación de 340 metros de nueva cañería y repavimentación en hormigón. Estas acciones buscan mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos, especialmente frente a lluvias más intensas debido al cambio climático.

Por otro lado, avanza la construcción del Boulevard Papa Francisco, un proyecto destinado a vecinos de Albertina, Budge y Lamadrid. Las obras se desarrollan a lo largo de 600 metros de la calle Escobar, desde Falucho hasta O'Higgins donde se están incorporando juegos infantiles, sectores deportivos, aparatos aeróbicos, iluminación y mobiliario con el objetivo de convertirlo en un parque destinado al encuentro de la comunidad, siguiendo la visión del Papa Francisco sobre la cultura del encuentro.

En materia de conectividad, se avanza con la mejora de la avenida Antártida Argentina, desde Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta 4, con levantamiento de imperfecciones, fresado y repavimentación, garantizando mayor seguridad vial para quienes transitan la zona.


Dentro del programa, se destina un capítulo especial a la infraestructura educativa, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Durante el año se triplicó la inversión en escuelas y jardines. Entre los proyectos, se destaca la construcción de una nueva escuela primaria y secundaria en Nueva Esperanza, Santa Catalina, así como la reconstrucción de la Escuela 58 en Budge, beneficiando a cientos de estudiantes.

Por otro lado, se presentó el programa Adoquinadores de la Comunidad, enfocado en preservar el patrimonio histórico y cultural de calles empedradas de Lomas, Temperley y Banfield. El proyecto contempla el mantenimiento de 400 cuadras de adoquines, ejecutado de manera artesanal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias