El Concejo Deliberante tuvo una nueva jornada en donde los nuevos ediles electos juraron para dar pie a su mandato que comenzará a partir del 10 de diciembre y Cordera fue ratificado como presidente del poder legislativo local.
Con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y de la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, el Concejo Deliberante llevó adelante la sesión preparatoria donde Diego Cordera fue ratificado como presidente del cuerpo deliberativo por decisión de los concejales.
Además, en la misma sesión asumieron en sus bancas los 12 ediles electos en los comicios de septiembre de este año, 8 por Fuerza Patria y 4 de La Libertad Avanza. Por el oficialismo juraron Sol Tischik, Lucas Modarelli, Graciela Chávez, Juan María Viñales, Roxana Clemente, Osvaldo Deglaue, Paula Montenegro y Gabriel Tomas. Mientras que por La Libertad Avanza juraron Martín Uzquiza, Cecilia Gómez, Roberto Barrera y María Elizabeth Barboza. No obstante, Tischik y Modarelli solicitaron licencia, por lo cual ingresaron Noemí Di Gianni y Victor Duarte en el bloque del peronismo.
Los ediles definieron que la Vicepresidencia Primera quede a cargo de la concejal de FP Chávez. En tanto, la libertaria Andrea Martín continuará en la Vicepresidencia Segunda y Carlos Vaccaro se mantendrá como secretario. La jornada contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales y autoridades municipales.