Trenes Argentinos informó que a partir de este lunes el Tren San Martín circula con cambios en su esquema de horarios y una reducción en la cantidad de frecuencias. La modificación alcanza a todos los días de la semana y afecta principalmente al recorrido entre Pilar y Retiro.
De lunes a viernes, el servicio pasará de 36 a 34 formaciones diarias en ese tramo. El recorte será mayor los domingos y feriados, cuando los trenes diarios se reducirán de 42 a 34. Además, se ajustaron los horarios de inicio y cierre del servicio: el último tren desde Retiro hacia Pilar, que salía a las 23.40, ahora parte a las 22.30, mientras que el primer servicio se retrasa de la 1.30 a las 3.20.
Otro de los cambios relevantes es la eliminación de los servicios cortos entre Pilar y Doctor Cabred, que serán reemplazados por trenes directos desde y hacia Retiro. Desde la empresa explicaron que las modificaciones se dan en el marco de una reorganización operativa del servicio ferroviario, similar a la aplicada recientemente en otras líneas del área metropolitana.