

La jornada fue extensa en el Concejo. Se trabajó y aprobó el proyecto para autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.
A su vez, se realizaron diversas declaraciones de interés como los festejos de clubes como Temperley, las jornadas “17 de octubre - 17 de noviembre - 17 actividades compañeras” que se llevarán a cabo desde el Partido Justicialista.
También se trataron beneplácitos por el 35° Encuentro Plurianual de Mujeres,
Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries realizado en San Luis, por el 132° aniversario de la estación de trenes de Llavallol.
En cuanto a las resoluciones, la que reconoce a los veteranos de Malvinas que integran la Comisión de Enlace de Lomas de Zamora generó estabilidad: la que dio lugar a la polémica de las tribunas fue la resolución en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y el concejal Claudio Morell “criticó al gobierno anterior, a Carlos Menem y Eduardo Duhalde”. A lo que la presidenta del bloque de Juntos, Silvia Sierra aseguró que estos últimos dos “eran peronistas” y a partir de ahí, comenzaron disturbios en la tribuna.
De este modo, comenzaron los comentarios por parte de oficialistas como Adriana Grandoli o Gastón Lasalle que intentaron cerrar la discusión mientras se dirigía a la oposición y les pedía que “dejen de escribir por Twitter”. Esto provocó más gritos y cantos por parte de ambas bandas que generó la pausa de la sesión por aproximadamente 20 minutos.
Por último, en la 16° Sesión se trataron otros beneplácitos como el 81° aniversario del Rotary Club de Lomas Oeste o el aniversario de la 13° asunción de Martín Insaurralde como intendente (actualmente, de licencia).