El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, participó de la inauguración del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato "Dr. Aráoz Alfaro" de Temperley junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los ministros nacionales del Interior, Wado De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis quiénes recorrieron las instalaciones del nuevo edificio. El mismo contará con un laboratorio, shock room, quirófano, ecografías, sala de rayos, tomógrafo y un resonador único en toda la región, con atención las 24 horas que permitirán brindar un diagnóstico en el momento, una condición indispensable para mejorar la calidad de vida.
A su vez, estuvieron presentes en la inauguración el diputado nacional Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, los ministros provinciales de Salud, Nicolás Kreplak; y de Ambiente, Daniela Vilar y funcionarios locales como la intendenta interina, Marina Lesci y el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler.
Insaurralde destacó que este trabajo en avances de la salud pública "no es casualidad" y agregó: "Entendemos que el derecho a la salud debe ser para todos los vecinos y vecinas, como lo hacemos también en la provincia de Buenos Aires con la construcción de nuevos hospitales, con el equipamiento y con la renovación de los centros de atención primaria”.
El ministrio de Interior, De Pedro también brindó unas palabras mientras celebrara la inauguración y sostuvo que "siempre ven avances y gestión en Lomas". Además, apuntó contra la recorrida de Juntos por el Cambio: "me tocó ver cuando estaban haciendo un abrazo a este centro de salud porque decían que se iba a construir una torre. Le quiero decir a los vecinos de Juntos por el Cambio que no somos como la ciudad de Buenos Aires que donde hay un centro de salud hacen un negocio inmobiliario. Somos la gestión de la provincia de Buenos Aires y donde hay un centro de salud, donde hay un hospital, hacemos esta maravilla”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó la inversión en el "despliegue territorial del sistema de salud" que se está haciendo en la provincia y afirmó: "Que en cada barrio de nuestra provincia, cerquita de la casa haya una parte de la atención de la salud que lleve un registro de lo que le pasa a cada pibe, a cada piba, a cada familia. Que esté en coordinación con la escuela, con el jardín de infantes, con el club de barrio. Que haya una atención de la salud que no se dedique exclusivamente a apagar incendios”.
EL ANTES Y EL DESPUÉS
Antiguamente en ese lugar, funcionaba el Dispensario Aráoz Alfaro, un histórico centro de atención primaria de la salud, principalmente donde se realizaba vacunación. Con el paso del tiempo, se dió a conocer el nuevo proyecto que abrió sus puertas recientemente: el hospital brindará diagnóstico y los resultados en el mismo momento para luego, indicar el tratamiento de distintas afecciones a mil pacientes por día.
Contará con los servicios de clínica médica y pediatría todo el día y con guardia, laboratorio, quirófano, ecografías, sala de rayos y shock room. A su vez, tendrá un tomógrafo de última generación y un resonador de alta gama, convirtiéndose en el primer resonador municipal de la zona y absorbiendo una gran demanda.