

En el año 1975 ocurrió una de las más sangrientas masacres de la historia: sucedió en el Barrio de San José y fueron ocho personas a quiénes asesinaron. En el armado de un plan sistemático, las víctimas fueron secuestradas en esa noche por la Triple A y fueron llevadas a un descampado donde se las ejecutó y volaron sus cuerpos con granadas.
Todos los años, en la delegación de San José se lleva a cabo un día especial donde se recuerda, reivindica y se realiza un homenaje tras este sangriento suceso.
El "Homenaje a los Martires de Pasco" está dedicado a Gladis Martínez, Héctor Lencina, Aníbal Benitez, Alfredo Diaz, Eduardo Diaz, Germán Gómez, Héctor Flores, Omar Caferatta y Antonio Maguna.
Comenzó a las 10 horas en el Cementario de Lomas de Zamora y el homejae continúo al caer las 15 horas en José Marmol, recorriendo lugares de la delegación.
Para el cierre, se realiza siempre en el mismo lugar el encuentro: el monumento a los Mártires de Pasco donde jóvenes, vecinos/as, funcionarios, convocados por temáticas vinculadas a la Memoria. Hubo pintada de un mural en recuerdo de las víctimas del terrorismo de Estado, un acto donde se los homenajeó, la presencia de la murga de San José y lecturas de documentos en relación a la memoria.