

La feria Matear se llevó a cabo en el predio de la Rural ubicado en Capital Federal y el premio al mejor cebador de mates del país fue para un hombre oriundo de las Flores, provincia de Buenos Aires.
Los jueces del concurso de la feria Matear determinaron que “mantuvo un mate prolijo durante toda la cebadura, manteniendo el copete del mate seco”. El tercer puesto fue para otro bonaerense.
La competencia, en la que participaron más de 50 marcas de yerba, consistía en armar un mate y cuando un cencerro sonaba ya no podían modificar ese armado. Es decir, la bombilla no se podía mover, soplar, ni cambiar de lugar.
Luego, el concurso estipulaba que había que compartir dicho mate hasta vaciar el termo. Acto seguido, los jueces evaluarían que mate quedó mejor armado.
Horacio, oriundo de las Flores, se llevó el primer puesto. Al respecto, los jueces explicaron: “mantuvo un mate prolijo durante toda la cebadura, manteniendo el copete del mate seco”. Un correntino salió segundo y otro bonaerense, pero de Malvinas Argentinas, quedó tercero.