

La delegación representante de Lomas de Zamora, al igual que en 2022, se consagró bicampeón de la edición Nº 32 de los Juegos Bonaerenses al obtener 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. En el segundo puesto quedó General Pueyrredón con 36 de oro, 23 de plata y 15 de bronce.
Participaron más de 35 mil finalistas representantes de los distintos puntos de la Provincia y se encontraron en Mar del Plata para llevar a cabo la etapa final y desarrollar los cientos de eventos deportivos y culturales en más de 70 escenarios desde el 15 al 20 de septiembre.
Más de 400 deportistas lomenses representaron al distrito en diversas disciplinas como acuatlón, basquet, natación, atletismo y hasta el Triatrlón de robótica. En la última instancia, los juegos llevaron adelante mayoritariamente las finales de los deportes grupales tales como handball, vóley, rugby, fútbol y hockey, entre otros.
Natación fue el deporte que más medallas de oro obtuvo el distrito: 17 podios del primer lugar en distintos estilos encabezados por jóvenes que entrenan dentro de las instalaciones deportivas municipales. También, atletismo logró concretar siete medallas de oro.
Acuatlón, skate, tenis, triatlón en robótica, taekwondo, yudo y patín fueron otras de las disciplinas que forman parte de las 38 medallas de oro que hicieron que Lomas de Zamora se consagrara campeón una vez más de forma consecutiva.