

Hace pocos días se inauguró el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato "Roberto Sánchez" en Cochabamba al 900, Banfield. El mismo ya se encuentra en funcionamiento y tiene una capacidad para atender mil pacientes por día.
Este nuevo centro de salud, construido íntegramente por el Municipio, tiene guardia 24 hs de pediatría y clínica médica y una base de Emergencias Lomas para las urgencias de la zona. De esta manera, Lomas sumó hoy el sexto hospital público construido durante esta gestión.
Esta modalidad continúa con la misma línea de salud que promueve el Municipio local: al igual que en Temperley y el Hospital que será construido en Budge, es el diagnóstico precoz la política de salud que se lleva a cabo. Toda esta infraestructura cuenta con equipamiento y profesionales especializados para realizar estudios de alta complejidad.
En este sentido, dispone de otro tomógrafo propio de Lomas de Zamora, ecógrafo, sala de rayos digitales y mamógrafo y cuenta con quirófano, consultorios, sala de internación de pacientes adultos y pediátricos, laboratorio central y el primer gimnasio de recuperación para pacientes infartados con cardiólogos especializados.
HISTORIAL DE HOSPITALES
En los últimos años se inauguraron en Lomas el Hospital de Llavallol, el Hospital Modular de Fiorito construido con el estado nacional en el contexto de la emergencia de covid, el Hospital Odontológico y Oftalmológico y el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley. Además, se reformaron, junto al Gobierno de la Provincia 19 centros de atención primaria que funcionan diariamente en el distrito.