

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield es una de las últimas obras históricas de Lomas de Zamora en materia de salud pública: el centro de salud funciona las 24 horas del día, con guardia pediátrica y clínica y atiende a mil pacientes por día.
"Soy vecino de Banfield y me enteré por redes sociales de este complejo y no dudé en hacernos atender porque mi hija tuvo un esguince de primer grado. Quiero agradecer por la buena atención y actitud del personal, médicos y asistentes", destacó Claudio un vecino que se acercó al hospital.
Ubicado en Cochabamba al 900, el Hospital "Roberto Sánchez" en honor a Sandro, el cantante icónico de Banfield, tiene como actividad sanitaria más recurrida el acceso a la vacunación para los vecinos y vecinas ya que aprovechan para completar el calendario y "conocer el nuevo hospital".
De lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 13 horas, sin turno previo pueden vacunarse quiénes necesiten con el Calendario Nacional (Salk, Prevenar 13, Hepatitis A, Hepatitis B, Triple viral, Varicela, Rotarix, Menveo, Doble adulto, Pentavalente, Neumo 23, DPT, HPV y DPTA).
Esta modalidad continúa con la misma línea de salud que promueve el Municipio local: al igual que en Temperley y el Hospital que será construido en Budge, es el diagnóstico precoz la política de salud que se lleva a cabo. Toda esta infraestructura cuenta con equipamiento y profesionales especializados para realizar estudios de alta complejidad.
También anunciaron la incorporación de actividad física y rehabilitación corporal para combatir el sedentarismo, todos los martes y jueves a las 17 horas.
Para poder atenderse existe un número de Whatsapp para poder solicitar turnos destinados al diagnóstico inmediato. También hay guardia pediátrica y clínica médica durante las 24 horas del día. De esta manera, Lomas sumó hoy el sexto hospital público construido durante esta gestión.