martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1056

Provincia | 30 nov -1

PARITARIAS

Docentes y estatales se reunirán con Kicillof la próxima semana

Las reuniones se harán el martes y miércoles que viene. Los sindicatos buscan una recomposición para el último tramo del año.


El Gobierno bonaerense convocó a gremios docentes y estatales para la próxima semana con el fin de continuar con las negociaciones salariales de ambos sectores, tras los pedidos de recomposición de cara a fin de año.

El encuentro con los sindicatos docentes se realizará el martes 7 a las 10 de la mañana. En tanto, el miércoles 8 será el turno de los estatales de la ley 10.430.

La gestión de Axel Kicillof recibió a los gremios de docentes y estatales antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue de 12,7%.

En aquellos encuentros (también hubo uno con judiciales), la Provincia escucho los reclamos de los distintos sectores y prometió realizar una nueva convocatoria a la brevedad.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los aumentos rondan el 95%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias