

El Municipio de Lomas de Zamora realiza acciones de difusión en todos los barrios del distrito para prevenir la aparición de nuevos mosquitos transmisores de dengue y centralizan la información en la importancia de descacharrar y no acumular agua estancada dentro de los domicilios.
Estas medidas de prevención son el paso previo a la formación de las larvas que viven en el agua y que rápidamente se convierten en pupas, que a los 3 días, desencaden en la formación del mosquito transmisor de la enfermedad dengue. Estos mosquitos pueden reproducirse en el agua que se acumual en las casas: en los floreros, bebederos, o cualquier recipiente que acumule agua.
En los Centros Integrales de Salud se realizan charlas de prevención en la sala de espera, donde más de 200 vecinos y vecinas pasaron durante este fin de semana para realizar los chequeos médicos de talle, peso y tensión arterial. Algunas de las principales medidas a tener en cuenta, además de los trabajos domiciliarios de descacharreo, lavar y tapar los bebederos y recipientes de agua también son reconocer los síntomas de la enfermedad y principalmente, no automedicarse.