viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº1045

ATR | 29 jun 2024

salarios

Paritarias bonaerenses: el Gobierno de Axel Kicillof le puso fecha a la reunión con docentes y estatales

Tras un encuentro "informal", la Provincia llamó oficialmente a paritarias para la semana próxima y habrá reunión con docentes y estatales.


El gobierno de Axel Kicillof llamó a paritarias para la semana próxima y habrá reunión con docentes y luego con estatales. La cita está prevista para el próximo miércoles, a las 10 y 13 horas respectivamente. La Provincia se reunió hoy "informalmente" con los gremios y fijaron esa fecha para la reunión oficial.

Durante la reunión llevada a cabo esta tarde, funcionarios de Kicillof recibieron a representantes de los trabajadores de la administración pública regidos por la ley 10.430, y detallaron el difícil contexto que atraviesa la Provincia como consecuencia de las medidas del Gobierno nacional.

"En un contexto de caída sostenida y brutal de la actividad y la consecuente caída de la recaudación producto de las políticas nacionales, nos reunimos con representantes de todos los gremios provinciales, para dialogar sobre la situación económica y fiscal de la Provincia", informó esta tarde Pablo López, ministro de Economía de la Provincia y quien estuvo a cargo del mitin.

"En ese marco, la pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, sólo en el primer semestre, los $1,5 billones. Aún así, en los próximos días retomaremos las conversaciones paritarias", había adelantado el ministro López, y luego se confirmó para el próximo miércoles la fecha de la reunión.

Por último, envió un mensaje tranquilizador para los trabajadores estatales: "Desde la Provincia seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para sostener todas las fuentes de trabajo, cumplir con nuestras obligaciones, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos a las y los trabajadores, jubilados y pensionados bonaerenses".

En la última conferencia de prensa del Gobierno bonaerense, de la que participó por primera vez el gobernador, aseguró que se pagará lo acordado "en tiempo y forma" - sueldos y aguinaldo- pero dejó dudas sobre una posible actualización salarial para este mes.

"La fuerte devaluación, el salto inflacionario y lo que se ha visto en los meses posteriores había dudas sobre si la provincia de Buenos Aires iba a poder afrontar los salarios y el aguinaldo. Todas esas preguntas ya fueron respondidas en la práctica", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias