sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1046

Sociedad | 4 jul 2024

El PRO platense

La Casa Ciudad Futuro abrió sus puertas: “Queremos un gobierno que ponga al ciudadano en el centro de cada decisión”

Este nuevo espacio busca referenciarse como un nuevo punto de encuentro, debate, aprendizaje y construcción de análisis e ideas, con el objetivo de trabajar y potenciar la agenda local.


Abrió sus puertas “Casa Ciudad Futuro”, un nuevo punto de encuentro, debate, aprendizaje y construcción de análisis e ideas, con el objetivo de trabajar y potenciar la agenda local.

Para sus impulsores, la capital provincial cuenta con una gestión que está retrocediendo tanto en sus agendas como en sus consignas, que “no son más que una vuelta al pasado. Queremos un gobierno que sea eficiente, transparente y que ponga al ciudadano en el centro de cada decisión”. 

Desde “Casa Ciudad Futuro” se buscan desarrollar estrategias para acortar trámites y hacer, de esta manera, más eficiente el tiempo que las personas destinan a relacionarse con el gobierno utilizando la tecnología como principal insumo para mejorar los servicios públicos. 

"Imaginemos una ciudad donde los trámites se resuelven en línea, rápidamente y sin burocracia. Una ciudad con redes de transporte eficientes, iluminación inteligente y espacios públicos que invitan al encuentro y la creatividad", explicaron desde “Casa Ciudad Futuro”.

Sus impulsores y quienes estuvieron a cargo del lanzamiento fueron Juan Manuel Martínez Garmendia (presidente del bloque pro concejales), Darío Ganduglia, Lucas Lascours (Concejales), Pepe Etchart (Funcionario Nacional), Julieta Quintero Chasman (Diputada Pro Provincial).

A la hora de repensar y reconstruir, hace falta adoptar un enfoque innovador, participativo y centrado en el futuro. Para ello, desde “Casa Ciudad Futuro” han identificado tres ejes fundamentales sobre los cuales construirán su plataforma, buscando siempre la participación y la co-creación con diferentes sectores de la sociedad.

El primer eje trata sobre "Vivir la Ciudad", el cual contempla temas cruciales como los espacios públicos, el turismo, la sostenibilidad, la accesibilidad, las oportunidades e inclusión digital, la salud, la educación, la cultura y la seguridad". 

El segundo eje, aborda la “Planificación Sostenible", la cual comprende la planificación urbanística, el desarrollo económico local, el desarrollo de talentos, el transporte y el tránsito. Donde se visualice una ciudad donde el crecimiento esté planificado de manera inteligente y sostenible, donde cada barrio, cada calle y cada espacio sea diseñado pensando en el bienestar de sus habitantes y en el desarrollo económico sostenible.

Por último, el tercer eje, refiere al “Gobierno Inteligente”. Este se centra en la transformación digital del gobierno local, la toma de decisiones basadas en datos, y la incorporación de un enfoque de Gobierno 5.0 en toda la administración.

El acto de apertura no contó con discursos políticos. Fue un encuentro descontracturado, y los mensajes de dirigentes se transmitieron en vivo desde un set de streaming instalado como parte de un servicio abierto a la comunidad. Al mismo tiempo, se compartió con los invitados un video presentación de ejes y enfoque del nuevo espacio político.

Además, estuvieron presentes Julio Garro, Agustín Forchieri (presidente del bloque pro de diputados de provincia de Buenos Aires), los concejales Nicolás Morzone, Lucia Barbier, y Florencia Barcia.  Enviaron un mensaje para sumar su apoyo el presidente del pro de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y, el diputado nacional Diego Santilli.

Asimismo, participaron de la apertura empresarios, cámaras de comercios, representantes de instituciones y distintos sectores políticos, vecinos y militantes.

Quienes quieran tener más detalles sobre Ciudad Futuro puedan visitar su instagran: @somosciudadfuturo. Allí los vecinos podrán acceder a un link donde tendrán la opción de suscribirse para recibir información sobre análisis, opiniones y eventos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias