Provincia | 19 sep 2024
Interna peronista
El kicillofismo marca la cancha antes del acto de Máximo Kirchner
El titular del PJ bonaerense hablará el 20 de septiembre en La Plata. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, sostuvo que “la construcción pasa por el respaldo a la gestión”
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof en medio de la interna en el peronismo y, tras el anuncio de un acto que encabezará Máximo Kirchner en La Plata, sostuvo que “la construcción pasa por el respaldo a la gestión”.
Kirchner, líder de La Cámpora y actual titular del PJ provincial, encabezará el próximo 20 de septiembre un acto en el club Atenas de La Plata. El evento, publicitado como “armar de nuevo”, tendrá lugar en medio de las fuertes fricciones entre la gestión de Kicillof y referentes camporistas.
Consultado sobre el evento y las críticas que, por otro lado, también recibe Kicillof por parte de Guillermo Moreno; Larroque salió hoy a marcar la cancha. “Esperemos que todo sea con la intención de colaborar en el camino de sostener y respaldar a un gobernador que desde el primer minuto no dudo en posicionarse frente a (Javier) Milei”, indicó el ministro provincial en diálogo con Radio 10.
Larroque dijo que Kicillof marca “un contraste contundente” en relación a la gestión nacional y que “nos necesita a todos” porque “una persona sola no puede resolver el drama o el dilema de Argentina”.
“La construcción pasa por el respaldo a la gestión de Axel y, en términos políticos, por organizarnos en función de esta gestión de gobierno”, indicó Larroque, quien supo pertenecer a La Cámpora y hoy lidera el espacio La Patria es el Otro.
En otro fragmento de la entrevista, Larroque dijo que el Gobierno nacional “te persigue” y “asfixia”, y que a Kicillof “le toca una parada muy compleja por lo que significa la provincia de Buenos Aires”. “Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei”, aseguró.
El último capítulo de la interna se vio la semana pasada cuando los intendentes camporistas de Lanús, Julián Álvarez, y Quilmes, Mayra Mendoza, hicieron un reclamo a la Provincia por el puerto de Dock Sud (Avellaneda) y terminaron acusando a Larroque de impulsar bots para criticarlos en las redes sociales.