ATR | 19 nov 2024
Turismo
Los destinos más elegidos en la provincia para el fin de semana largo
Un informe evaluó los números que dejó el fin de semana largo y destacó los destinos mas elegidos en la provincia de Buenos Aires.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer las cifras del impacto turístico durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional. En total, se movilizaron 1,4 millones de turistas por el país, lo que representa un incremento del 2,3% en relación al año pasado, cuando este fin de semana largo coincidió con el balotaje presidencial. Estos turistas realizaron un gasto de aproximadamente 196,2 mil millones de pesos, lo que implica un aumento del 9,8% en términos reales respecto al mismo período de 2022.
La provincia de Buenos Aires se destacó con varias localidades entre las más visitadas del país. Mar del Plata, por ejemplo, registró una ocupación hotelera superior al 70%. Desde la CAME, señalaron que "el fin de semana largo fue un alivio para los operadores locales, quienes ya se preparan para la temporada de verano".
En el interior de la provincia, las actividades culturales y los paisajes naturales atrajeron a quienes buscaron una experiencia más tranquila y cercana a la naturaleza. En Chascomús, la ocupación hotelera alcanzó el 65%, con un gasto promedio por persona cercano a los 104.700 pesos. Además, la estadía promedio fue de dos noches, lo que reflejó el interés por disfrutar de un descanso más prolongado en entornos rurales o cercanos a la naturaleza.
Los pueblos rurales de la provincia también registraron una buena afluencia de visitantes. Destinos pintorescos como Cazón, San Antonio de Areco, Tomás Jofré, Chapalcó y Capilla del Señor ofrecieron experiencias únicas, atrayendo a quienes buscaban escapar del bullicio urbano y disfrutar de la tranquilidad del campo.
Por otro lado, La Plata también fue uno de los destinos más destacados. La ciudad capital de la provincia celebró su 142° aniversario y, antes del inicio del fin de semana largo, inauguró el nuevo campanario de la Catedral con un show multitudinario, lo que sumó un atractivo adicional para quienes visitaron la ciudad.