miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº1337

Provincia | 31 mar 2025

Seguridad

Mar del Plata recibirá más de 3.000 millones de la Provincia para combatir el delito

Cerca del 65% de las partidas se destinará a la compra de patrulleros. El Ejecutivo local definirá en los próximos días qué hará con el dinero restante.


En medio de la creciente preocupación por los robos y homicidios, y la incertidumbre generada por la llegada de las fuerzas federales a la ciudad, el municipio de General Pueyrredon recibirá de la provincia de Buenos Aires un aporte de $3.077,7 millones para combatir la inseguridad.

Este anuncio se hizo público luego de que el intendente Guillermo Montenegro firmara el miércoles pasado un convenio de adhesión al Fondo de Fortalecimiento en Seguridad, impulsado por la gestión bonaerense. La firma del acuerdo tuvo lugar en la Escuela de la Policía "Juan Vucetich" de Berazategui, donde estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad Javier Alonso y más de 100 jefes comunales.

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense, que contempla una inversión de $170.000 millones para prevenir el delito en los 135 distritos de la provincia, ya ha dado inicio con la adquisición de 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial. Además, se destinarán $70.000 millones a 44 municipios con más de 70.000 habitantes y $1.500 millones a aquellos con menos de 70.000 habitantes.

Del total de $3.077,7 millones que recibirá General Pueyrredon, cerca del 60% será destinado a la compra de patrulleros de forma descentralizada, según informó el municipio. El destino de los más de $1.000 millones restantes será evaluado por el Ejecutivo local durante la semana.

"Bienvenida sea la plata y la compra de patrulleros que necesita Mar del Plata, que es una responsabilidad de la Provincia. Con el dinero sobrante vamos a desarrollar un plan de inversión, evaluando la disponibilidad que nos quedará", comentó uno de los colaboradores cercanos a Montenegro.

Además de la compra de vehículos, los fondos también se destinarán a la adquisición de equipamiento, cámaras y otros recursos necesarios para la seguridad, y podrán cubrir gastos corrientes. El esquema de entrega de los fondos será en tres anticipos: 40% en abril, 30% en junio y otro 30% en octubre de 2025. El municipio deberá rendir cuentas ante la Gobernación por las partidas recibidas.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó que, a pesar de los recortes provenientes del Gobierno Nacional, que afectaron el fondo de $750.000 millones destinado a la compra de patrulleros y la mejora de las condiciones del personal policial, se continuará con el trabajo para mejorar la seguridad en la provincia. "No hay soluciones mágicas; se requiere inversión y un trabajo constante y conjunto de todas las áreas", concluyó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias