

Un grupo de más de 300 trabajadores de la feria La Salada cortó por completo el tránsito en el Puente La Noria, uno de los principales accesos entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, como protesta por el cierre del predio comercial y la detención de Jorge Castillo, conocido como “El Rey de La Salada”.
La protesta comenzó en horas de la mañana con el bloqueo de un solo carril, pero con el correr de los minutos se extendió a la totalidad de la traza. La medida generó un caos de tránsito y derivó en un importante operativo de seguridad con presencia de Gendarmería y Policía Federal, que intentaron liberar la zona.
“Hace cinco ferias que no trabajamos. La clausuraron y no tenemos respuesta. Yo soy carrero, transporto la mercadería de los puesteros, y nos quedamos sin laburo”, relató uno de los manifestantes.
El conflicto escaló con la llegada de las fuerzas de seguridad. Los feriantes arrojaron piedras al personal policial, que buscaba dispersar la protesta y restablecer el tránsito vehicular. La tensión en el lugar sigue en aumento.
La feria fue clausurada hace 11 días, luego de la detención de Jorge Castillo, su referente, en el marco de una causa por evasión, contrabando y lavado de dinero. Durante los más de 60 allanamientos, también fueron arrestados su esposa y uno de sus hijos.
Desde entonces, el centro comercial permanece cerrado, dejando sin fuente de ingreso a cientos de trabajadores que hoy reclaman una solución urgente y denuncian el impacto social del cierre.