

En un encuentro realizado en el Club Villa Amelia, ubicado en el barrio de Lamadrid, el Municipio de Lomas de Zamora junto a la Fundación Bapro entregaron kits deportivos a veinte clubes de barrio. La jornada fue parte del programa “Clubes de la Comunidad”, una política que busca fortalecer el rol social del deporte y garantizar mejores condiciones para chicos y chicas del distrito.
Durante la actividad, que contó con la participación la diputada nacional Natalia Zaracho y las funcionarias municipales Marina Lesci, Sol Tischik y los concejales Montaña y Trezza. Se valoró especialmente "el trabajo de las instituciones deportivas" y su función social dentro de los barrios. Desde la Fundación del Banco Provincia entregaron equipamiento deportivo para cada una de las instituciones.
“En el Gobierno de la Comunidad nos une el amor por la Patria, por Lomas y por los clubes de barrio. Trabajamos para que estén en buenas condiciones edilicias, iluminados y con un entorno seguro de contención y alegría que permita que nuestros chicos y chicas no estén en la calle ni se pasen el día frente a una pantalla”, expresó el intendente Federico Otermín durante la jornada.
El programa contempla también mejoras edilicias, luminarias y articulación con ligas deportivas como Potreros Unidos, que recibió apoyo institucional para continuar su desarrollo. El Municipio reafirma así su compromiso con los clubes como espacios fundamentales para el desarrollo de la comunidad lomense.