jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº1758

Lomas de Zamora | 25 jun 2026

QUÉ PASA CON EL CUD

En Lomas, incorporan la tarjeta SUBE como opción para el pase libre por discapacidad en colectivos y trenes


En Lomas de Zamora anunciaron la implementación de una nueva modalidad que permite a las personas con discapacidad acceder a la bonificación del 100% en el valor de los pasajes de trenes y colectivos de jurisdicción nacional utilizando directamente la tarjeta SUBE. La medida busca agilizar el acceso al beneficio en el transporte público mediante la validación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en los sistemas digitales de la tarjeta.

Desde los organismos oficiales aclararon que esta incorporación no reemplaza los mecanismos de control vigentes, sino que "suma una alternativa tecnológica para los usuarios". De esta manera, quienes deban viajar en los servicios alcanzados podrán continuar utilizando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tanto en su formato físico en papel como en su versión digital a través de la aplicación Mi Argentina.

La aplicación del descuento bajo este nuevo sistema digital rige de manera exclusiva para las líneas de colectivos y ferrocarriles que dependen del tendido y la órbita del Gobierno Nacional. En contraposición, las líneas de colectivos provinciales, identificadas con números que van del 200 al 499, mantendrán sin cambios el esquema tradicional de acreditación mediante la presentación del CUD o el Pase Libre Multimodal bonaerense al momento de subir a la unidad.

A nivel local, el área de salud y derechos comunitarios del partido realiza el seguimiento de la normativa para asistir a los usuarios de la comuna en el trámite de vinculación del beneficio. Aquellos vecinos que presenten dudas o requieran asesoramiento técnico para registrar su tarjeta pueden canalizar sus consultas de forma directa con la Agencia de Discapacidad de Lomas de Zamora a través de sus canales de atención virtual oficiales.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias