sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Lomas de Zamora | 30 nov -1

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Cambio de fecha: "Falegname" estrenará este sábado 24 en Teatro Horizonte

La productora "LémurArte" estrenará su próxima obra este en el Teatro Horizonte, tras no poder hacerlo el día predeterminado debido a cortes de luz.


El Teatro Horizonte abre las puertas a un nuevo espectáculo, dirigido y producido por Agustín Casais y un elenco de artistas locales. Se trata de "Falegname", una historia de violencia intrafamiliar que hará su estreno finalmente este sábado 24 de junio a las 21 horas, con entradas disponibles por Alternativa Teatral. Próximamente, la productora avisó el lanzamiento de nuevas fechas.

 "Falegname" significa "carpintero/a" en italiano. La obra transcurre dentro de una casa de muñecas en una carpintería y es una interpretación de dos voces narradoras (madre y padre) que expresan a través del manejo de sus muñecos el reflejo de una historia regida por la violencia intrafamiliar. Así, la crianza basada en el miedo, el respeto, la religión y el abuso escupe sus consecuencias en la trama de este relato.

"La obra busca interpelar a toda persona cuya vida se haya visto obstaculizada por los vínculos familiares de cualquier tipo, mostrando de forma cruda diversos temas que no suelen hablarse", expresó el director de la obra, Agustín.

"Es una época única donde lo que no hay que dejar de hacer es consumir arte, de cualquier tipo. Es inevitable sentirse agobiadxs por el peso de la vida cotidiana pero los espacios teatrales dan lugar a un descanso mental, nos abren a la reflexión y nos cuentan una historia desde una perspectiva distinta" destacó Agustín y finalizó remarcando:"Sean felices, vean teatro".

INSPIRACIÓN

La obra tuvo como disparador la teoría del "bio-objeto" de Tadeusz Kantor, en la que el dramaturgo planteaba una "igualdad entre el actor vivo y un objeto inanimado" y es así que esta historia a través de la animación de muñecos, plantea un escenario diferente. La figura del "titiritero" como persona que mediante el control, determina el curso de los hechos, es un punto interesante para apreciar. 

Los ensayos comenzaron en abril con el objetivo de estrenar a finales de junio y pudieron cumplir con su meta. El elenco está compuesto por: director y dramaturgia a cargo de Agustín Casais, codirección y asistencia Rocio Armi y los actores son: Micaela Franco, Julian Santander, Julia Bianco, Germán Hidalgo, Lucila Perés, Mariano Benitez. El diseño gráfico está a a la cabeza de Agustina Almaraz y la fotografía y video por Julieta Palacios. 

TRÁILER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias