martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1056

Provincia | 30 nov -1

Jornada de debate

Abren la inscripción para el Encuentro Provincial de Cultura

El evento se realizará el 14 de noviembre en el Teatro Argentino. Está dirigido a todos los sectores de la cultura y a los trabajadores de la cultura en general


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abrió este jueves la inscripción al Encuentro Provincial de Cultura, una jornada de debate y reflexión que tendrá lugar el martes 14 de noviembre desde las 14:00 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (Av. 51, entre 9 y 10). 

La convocatoria está dirigida a todos los sectores de la cultura y a las y los trabajadores de la cultura en general. Como dinámica, se propone la discusión en cuatro mesas temáticas: Culturas comunitarias; Bibliotecas, libros y lectura; Patrimonios, Memorias e Institucionales Provinciales de Arte; Industrias Creativas y Desarrollo Productivo. La participación requiere una inscripción previa libre y gratuita en este link.  

Desde el ministerio que conduce Florencia Saintout, explicaron que el diálogo se dará en torno a ejes “transversales” y “fundantes” como organización en el campo de la cultura; trabajo cultural y desarrollo productivo; identidad y soberanía cultural; derechos, participación y acceso a la cultura. 

“Será también una manera de recuperar y de sintetizar la experiencia de los siete encuentros regionales que realizamos (Pehuajó, Carmen de Areco, La Costa, Tapalqué, Guaminí, Morón y Lomas de Zamora) en cada sección bonaerense y donde nuestra idea siempre fue la de escuchar”, explicó Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

“Fue el gobernador Axel Kicillof quien nos llamó a plantear un debate profundo sobre la cultura, llamándonos a reafirmar nuestra identidad bonaerense como sustento y fundamento de un proyecto que nos une en la diversidad”, agregó la funcionaria.

“Es un encuentro que tiene lugar en una coyuntura de la que no nos podemos abstraer, obviamente. En este tiempo histórico, sabemos que, para que Axel pueda seguir profundizando las transformaciones que lleva adelante en la Provincia, es indispensable que Sergio Massa sea el presidente”, completó Saintout. 

El primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense se realizó el 7 de abril de 2022 y el último, el 5 de agosto pasado. Cada uno fue caja de resonancia de necesidades y proyectos, así como también de anuncios de diferentes políticas públicas, como cuando en Morón se lanzó el Plan de Fortalecimiento de la Cultura Comunitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias