viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Provincia | 30 nov -1

Clima 

Alerta naranja en varios distritos y más de la mitad de la provincia en amarillo

Se esperan altas temperaturas para las próximas horas y se recomienda evitar las actividades al aire libre


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas por temperaturas extremas para la provincia de Buenos Aires y otras regiones del país. Incluso, en algunas zonas el termómetro llegará a los 40 grados.

Con respecto al territorio bonaerense, gran parte del centro y sur del interior se encuentra bajo alerta amarilla por los altos niveles térmicos pronosticados. Es decir, más de la mitad de los 135 municipios se verán afectados.

Por ejemplo, el partido de La Costa, uno de los que se verán afectados por las temperaturas extremas, espera una mínima de 20 grados y una máxima de 30. También Mar del Plata o Necochea (con máximas de 36°) se verán afectados por la ola de calor en los próximos días.

Algunos distritos bonaerenses, en tanto, enfrentarán temperaturas aún más elevadas, por lo que el SMN emitió una alerta naranja para las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso, lugares en donde las máximas esperadas tocarán los 38 grados.

Pese a que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se encuentra bajo alguna alerta, también registrará temperaturas sofocantes, con máximas de 31 °C. Algo similar sucederá en la provincia de Córdoba. Sin embargo, la situación podría empeorar con el correr de los días.

A su vez, todo el territorio de La Pampa se encuentra bajo advertencia por temperaturas extremas. Mientras que en gran parte de la provincia rige una alerta amarilla, el calor se hará notar aún más en Chical Co y Puelén, para donde el SMN advirtió sobre una alerta de nivel rojo. En estos distritos, las máximas esperadas serán de 41 grados.

Recomendaciones frente a la ola de calor

Ante esto, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas; evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera y de colores claros, así como permanecer en espacios ventilados.

En el caso de que una persona presente sed intensa; temperatura mayor a los 39 grados; sudoración excesiva; sensación de calor sofocante, agotamiento; desmayos; o náuseas es necesario acudir al centro médico de salud más cercano.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias