viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Sociedad | 30 nov -1

CARNAVAL

Mar del Plata festeja sus 150 años con música y una torta gigante

Los festejos se extenderán durante tres días, y coincidirán además con los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13.


A dos semanas del aniversario por los 150 años, la ciudad de Mar del Plata celebrará el 10 de febrero, con una serie de actividades programadas que incluirán fiestas, recitales gratuitos de artistas como La Joaqui, Los Totora y Los Palmeras, desfiles náuticos, murgas y atractivos gastronómicos como una torta de 150 kilos y helados con forma de lobo marino.

Los festejos se extenderán durante tres días, y coincidirán además con los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13, por lo que se espera uno de los picos de visitas de la temporada de verano.

Ya fueron confirmadas decenas de actividades por parte de la comisión organizadora de la celebración, integrada por representantes del sector privado local y presidida de manera honoraria por el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Entre ellas se destacan una serie de recitales gratuitos frente al mar, en uno de los espacios más tradicionales de la ciudad, y la presencia en distintas actividades de los elencos que forman parte de la temporada teatral.

Montenegro aseguró que será “una fiesta de todos”, y que es “un honor poder transitar los 150 años de esta ciudad y no solo como intendente, sino como un vecino más que ama la ciudad”, adelantó el intendente.

Cronograma de actividades

Los festejos comenzarán en la noche del viernes 9 de febrero en la Plaza del Agua, ubicada en la zona comercial de la calle Güemes, donde se aguardará el inicio del día 10, con la actuación de la Banda Municipal, y la participación de la Guardia del Mar.

Allí habrá además una torta gigante de 150 kilos, que podrá ser disfrutada por quienes se acerquen al lugar para la cuenta regresiva.

El sábado 10 de febrero, las actividades se iniciarán a las 8:30 con el izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional en la plaza San Martín, luego se desarrollará una misa desde las 9 en la Catedral y 9:30 se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos, frente al Torreón del Monje.

Decenas de autos antiguos recorrerán además esa mañana las calles de la ciudad, mientras que frente a las playas del centro se desplegará un desfile con veleros del Club Náutico Mar del Plata.

Desde las 18, el epicentro del festejo será el Paseo Las Toscas, ubicado entre el Torreón del Monje y La Rambla, donde se desarrollará un homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas marplatenses más ilustres, con la presentación de la obra “Tango que te recontra tango”, con la dirección y coreografía de Ana María Zaninetti.

En el cierre de la jornada, se presentarán el dúo Pimpinela, y luego lo hará el grupo Los Palmeras, que desplegará su arsenal de cumbia santafesina.

La noche del domingo 11, por otra parte, contará desde las 20 con la presentación de La Joaqui, artista marplatense y una de las figuras argentinas con mayor proyección, y el cierre estará a cargo de la banda platense de Los Totora.

Los festejos se extenderán también al lunes, con la presentación de distintas murgas, y desde las 21 se realizará una nueva edición de la fiesta Bresh, una de las propuestas con mayor crecimiento en los últimos años en la ciudad, impulsado por la fuerte presencia de turismo juvenil.

Una iniciativa con premio

Durante los festejos, además, los comerciantes de la ciudad decorarán las vidrieras y locales en sintonía con el aniversario.

En ese sentido, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata lanzó un concurso para “vidrieras conmemorativas”, con premios de hasta 600 mil pesos.

El aniversario de la ciudad ha impulsado además una serie de iniciativas por parte productores de alimentos, bebidas alcohólicas y helados, quienes decidieron desarrollar productos alegóricos a los 150 años y a la simbología de la ciudad.

La acción más destacada fue la de la marca Havanna, nacida en la ciudad en enero de 1948, que lanzó la serie de alfajores “Mar del Plata”, con dulce de leche, chocolate y tapas con cristales de sal marina.

La heladería artesanal Ibiza, lanzó además a su vez el llamado “Palito lobo”, un helado con la silueta del Monumento al Lobo Marino de La Rambla, una de las postales más emblemáticas de la ciudad, diseñado y construido por el artista argentino José Fioravanti en 1940. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias