viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

ATR | 30 nov -1

Medida de fuerza

Habrá paro de colectivos en el AMBA si la UTA no llega a un acuerdo salarial

El sindicato exigirá la actualización de los salarios de los choferes en la reunión que mantendrán esta tarde junto a los empresarios


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría avanzar con un paro de colectivos para los próximos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), si es que este lunes 29 de enero no alcanzan un acuerdo en la actualización de los salarios de los choferes con las cámaras empresarias.

Después de tres audiencias sin arribar a buen puerto, el sindicato que nuclea a los choferes reclama un sueldo básico de $777.700 en enero y $972.125 en el mes de febrero, más viáticos. Eso es lo que buscarán acordar este lunes por la tarde, cuando se sienten a negociar, nuevamente, con las cámaras.

Sin embargo, como la negociación se encuentra trabada y muy posiblemente no se llegue a un acuerdo, existen posibilidades de que el gremio de colectivos llame a un paro la semana que viene en la Ciudad y el conurbano, según afirmaron a Todo Noticias fuentes cercanas al sector empresarial.

Los empresarios adjudicaron a la "falta de garantías" por parte del Gobierno nacional, provincial y de CABA para actualizar los respectivos salarios.

Ante ello, desde UTA manifestaron que la situación mantiene a los empleados "a las puertas de un conflicto" y por eso mismo avanzarían con dicho paro si es que esta tarde la negociación no cierra en beneficio de los trabajadores.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias