viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Sociedad | 30 nov -1

Celebración popular

Se aproxima el Carnaval 2024 a San Isidro con el tradicional desfile de murgas

Será el domingo 11 de febrero y se postergará en caso de lluvia. Todo el listado de las comparsas que van a participar


Los carnavales en Argentina representan una manifestación única de la identidad cultural del país, fusionando la herencia europea con la creatividad y la pasión propias de la tierra sudamericana. Y San Isidro no escapa a ese sentimiento, por eso prepara una celebración a gran escala. Será el próximo domingo 11 de febrero, en Boulogne.

La ciudad de Buenos Aires ha sido históricamente un epicentro cultural de los carnavales y las murgas, pero con los años, ya desde mediados del siglo pasado esas costumbres se trasladaron al GBA, donde esa celebración es esperada cada febrero por cientos de miles de vecinos.

Así, el carnaval de Boulogne es, para muchos, una de las celebraciones populares más esperadas durante el año. En San Isidro, la gran fecha comenzará el domingo 11 a las 19. El lugar elegido volverá a ser, como en años anteriores, el cruce de la avenida Rolón y Olazábal, en pleno centro comercial de esa populosa localidad del norte del GBA.

En caso de lluvia el encuentro pasará al lunes 12 de febrero, en el mismo lugar y el mismo horario.

La idea es que ese tradicional punto del centro comercial local sea un corsódromo por donde desfilarán murgas y comparsas del distrito. Habrá también guerra de espuma para los chicos, sorteos y sorpresas. También participará la compañía Excentric Circus de Diego Letjman, con clowns y destrezas circenses.

Hasta ahora estas son las murgas que confirmaron su presencia: Centro Murga Fantasía de Carnaval, Los Purretes de San Isidro, Centro Murga Dueños del Sonido, Los Auténticos Soñadores del Bajo San Isidro, Centro Murga Locos por el Ritmo, Los Fantoches de San Isidro, Los Desordenados de Beccar y Los Guerreros del Compás. También recorrerán la pasarela Los Caporales Reyes de Boulogne, Centro Murga El Banquito de Beccar, Centro Murga Los Auténticos de Boulogne, Centro Murga Los Chiflados de Boulogne y la Comparsa Caporales Amado Jesús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias