viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Provincia | 30 nov -1

VERANO 2024

Qué hacer el último finde de enero en la provincia

Visita guiada a la albufera, competencia de pesca, procesión en el mar, exhibición de pato y sandwich en la ruta.


Último fin de semana de enero y la provincia ofrece distintas propuestas. Aquí, una selección de lugares para visitar, eventos para participar y un sitio para picar algo en el camino.

Visita guiada. Sendero de la albufera

Los sábados a la mañana se puede realizar un circuito guiado por la única albufera que tiene el país. Mar Chiquita invita a visitar la sala de interpretación de la naturaleza, ribera y desembocadura de la laguna en el mar. Allí se pueden observar diferentes tipos de aves, cangrejos y todo el entorno natural. La actividad, gratuita, es los sábados a las 9.30, con punto de encuentro en el Centro de Atención al Visitante: Fernando Soler 1424, Balneario Parque Mar Chiquita.

Para competir. “6 Horas de la Corvina de Mayor Peso”

Este sábado entre las 10 y las 16 se realizará en Reta el 25º concurso “6 Horas de la Corvina de Mayor Peso”, con más de 14 millones de pesos en premios. El lugar de competencia -la denominada cancha de pesca- irá desde la bajada de pescadores hasta las inmediaciones del Río Quequén. Se puede participar en categoría general, damas y cadete. La inscripción tiene un valor de 29 mil pesos para el público en general y de 27 mil para socios, las damas y los cadetes. Organiza el Club Quilmes de Tres Arroyos.

La procesión de San Salvador

Mar del Plata vive un verano marcado por los festejos de su 150 aniversario. Y en ese marco, la Sociedad de Patrones Pescadores invita a participar este domingo de los 96º Festejos a San Salvador, el patrono de los pescadores. Se realizará la tradicional procesión náutica, que reúne a las lanchitas amarillas con diversas embarcaciones náuticas, deportivas y de las fuerzas vivas de la ciudad, para acompañar al santo patrono de los pescadores. A las 15.30 será la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione y a las 16 dará comienzo la procesión a pie hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador.

Para conocer al pato, el deporte nacional

Argentina es un país futbolero, no hay duda. Pero tampoco hay duda de que el deporte nacional es el pato. Este fin de semana en General Belgrano habrá exhibiciones de pato a cargo de dos instituciones deportivas belgranenses. El “Torneo de Pato Picadero” se realizará el sábado y el domingo, a partir de las 17, frente a la Pileta Municipal. Además, para quienes anden por Belgrano, el domingo a partir de las 21 habrá un nuevo encuentro de Peatonales 2024, en San Martín y De la Fuente, con entrada gratuita.

“El Cruce de Balcarce”, parada obligada

La señal es la lata de Pepsi que avisa que en esa

casa baja, en el ingreso a Balcarce por la ruta 226 y su intersección con la 55, se puede tomar algo. Para los amantes de los sánguches ruteros, “El Cruce de Balcarce” ya es un clásico y una parada obligada. Conocido primero de boca en boca y luego por las redes sociales y notas en publicaciones especializadas, este café fundado en 1937 tiene historia y, desde hace varios años, los sánguches de crudo y cocido más cargados de la provincia.

Horario: lunes a sábados de 8.30 hasta que se termina el pan (cerca de las 16).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias