viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Provincia | 30 nov -1

TRANSPORTE PUBLICO

Aumento de transporte en Provincia: habilitan feria judicial y se define el incremento

El amparo que suspende el aumento del transporte será revisado por la Cámara Federal de La Plata


El aumento de la tarifa del transporte en la provincia de Buenos Aires está frenado por un amparo que ahora será revisado por la Cámara Federal de La Plata, que habilitó especialmente la feria (vacaciones) judicial para hacerlo.

La decisión fue firmada por los camaristas federales platenses César Álvarez y José Antonio Michilini, quienes habilitaron la feria para tratar la apelación del gobierno a un amparo que había sido concedido a un planteo impulsado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Habida cuenta de las razones de urgencia que surgen de la presente causa y en función de la naturaleza de la cuestión debatida, habilitase la feria judicial en esta instancia a los fines de su proveimiento”, resolvieron los jueces Álvarez y Michilini.

La habilitación de la feria a dos días de que concluya el receso estival de enero en la Justicia denota que el tribunal se apresta a resolver rápidamente la apelación, entre hoy y mañana.

“Previo al tratamiento del recurso de apelación interpuesto por las letradas apoderadas del Estado Nacional- Ministerio de Infraestructura de la Nación-Secretaría de Transporte, córrase vista al Sr. Fiscal General Subrogante ante está Cámara”, añadió el tribunal.

En la víspera, el Gobierno apeló el fallo que la semana pasada, concedido por el juez federal Ernesto Kreplak, suspendió el procedimiento de consulta pública para definir el nuevo esquema tarifario de transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias