viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Sociedad | 30 nov -1

DEUDA

La Plata pagará los sueldos de enero manera escalonada por “la deuda municipal heredada”

La gestión de Julio Alak acusa a su antecesor Julio Garro por un rojo de más de $ 17 mil millones.


La Municipalidad de La Plata pagará los sueldos de enero de manera escalonada, “atento a la deuda municipal heredada por la actual gestión”, se informó esta noche.

“La Municipalidad de La Plata comunica que atento a la deuda municipal heredada por la actual gestión, de más de $ 17 mil millones, los sueldos se pagarán de forma escalonada priorizando a trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos”.

Así, de acuerdo con el cronograma que informó el municipio, el viernes 2 de febrero cobrarán quienes perciban hasta $ 250 mil; el lunes 5, quienes cobren entre $ 250 mil y $ 400 mil; el martes 6 de febrero, entre $ 400 mil y $ 800 mil; y el miércoles 7 de febrero, los sueldos superiores a $ 800 mil.

El pasado 10 de diciembre asumió la intendencia platense Julio Alak (UxP), quien en una reñida elección se impuso en octubre a Julio Garro (JxC), que aspiraba a un tercer mandato. Alak ya había gobernado La Plata entre 1991 y 2007. En declaraciones públicas, el regresado intendente manifestó preocupación por los números del municipio y el crecimiento del número de trabajadores en el municipio.

A propósito de esto último, el lunes el municipio había informado que puso en marcha una auditoría interna y, de acuerdo con la información oficial, el 36% del total de los empleados no registra actividad. La comuna platense tiene un total de 12.573 agentes y entre ausentismo y carpetas médicas, el 56% de las personas que cobran no asisten a trabajar, se informó mediante un comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias