viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Sociedad | 30 nov -1

PARO

Mar del Plata sin guardavidas en uno de los días más calurosos del verano

La medida de fuerza se realizará esta tarde a partir de las 17 horas, ante la falta de acuerdo en la paritaria con el Ejecutivo local.


Los guardavidas Mar del Plata realizarán un paro de actividades en la tarde de este jueves y las playas en cuestión estarán sin cobertura en medio de la temporada, ante la falta de acuerdo paritario.

La medida de fuerza fue lanzada por el Sindicato de Guardavidas y Afines y por la Unión de Guardavidas Agremiados, luego de una reunión paritaria fallida. La misma comenzará a regir desde las 17 horas.

“Atento a los mandatos de nuestras respectivas asambleas, rechazamos la oferta salarial ofrecida por el Estado municipal anunciada en el Ministerio de Trabajo de provincia. Desde los gremios buscamos recomponer el salario de los trabajadores. Las diferentes ofertas que recibimos están alejadas de las necesidades de nuestro sector”, señalaron desde las organizaciones sindicales.

Los gremios indicaron que “hace tiempo venimos buscando salidas para evitar conflictos innecesarios”, pero que “llega un momento, que el tiempo pasa y nos vemos en la obligación de escalar la situación y tomar medidas de acción directa”.

El paro, que deriva en la falta de cobertura de guardavidas en las playas durante esta tarde, se da en medio de la temporada y en una jornada donde el termómetro marcará los 34 grados en Mar del Plata.

“Le pedimos a la población que por favor extremen las medidas de cuidado y no ingresar al mar. Pedimos disculpas por esta situación, pero el Municipio no nos dejó otra alternativa”, señalaron los gremios. Y aseguraron: “Estamos atentos a las resoluciones del Ministerio de Trabajo de provincia e iremos anunciando a la población cómo sigue la medida de fuerza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias