viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Sociedad | 30 nov -1

Paritarias 

Guardavidas de Pinamar realizan un paro por reclamos salariales

En plena temporada y frente a la ola de calor, los trabajadores pararán este viernes para solicitar mejores salarios


La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) realizará este viernes un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad bonaerense, en reclamo de un acuerdo paritario.

Mediante un comunicado, la AGP indicó que, ante el fracaso de las negociaciones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo de la provincia con las patronales para recomponer el salario, se resolvió un cese de actividades.

“Una vez más, le pedimos a los usuarios de playa no ingresar al mar durante la medida de lucha. Lamentamos las molestias que ocasiona el conflicto y agradecemos el acompañamiento que siempre nos brindan entendiendo nuestro justo reclamo”, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con los trabajadores, si bien habrá este viernes una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, lo cierto es que los empresarios pese a subir los precios de sus servicios en los balnearios no ajustaron los salarios en esa sintonía. En ese sentido, sostuvieron que la oferta de recomposición salarial para diciembre y enero fue de cero y que ofrecen 10.000 pesos para febrero y otros 20.000 pesos para marzo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias