viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Lomas de Zamora | 30 nov -1

VERANO EN LOMAS

Una movida solidaria: "Ningún pibe sin Verano" en Santa Catalina

Con la presencia de las altas temperaturas, organizan actividades en espacios públicos para disfrutar del verano de forma recreativa.


En el marco de la campaña solidaria "Ningún pibe sin verano" que impulsa el referente Juan Grabois, en Lomas de Zamora el grupo que representa a "Argentina Humana" del distrito organiza por segunda semana consecutiva una jornada de actividades solidarias destinadas a niños y niñas de distintos barrios para impulsar un espacio de recreativo y de encuentro.

Este sábado 3 de febrero desde las 16.30, ese punto de encuentro será en el barrio de Santa Catalina, a la altura de Martell 3500 en una jornada que convoca por el derecho y acceso al arte, la cultura y el deporte. Se abrió una convocatoria para quiénes quieran sumarse a participar.

El referente de Patria Grande de Lomas y concejal del distrito, Juan Montaña, sostuvo: "En este contexto tan díficil es importante estar cerca de los más chicos. Que tengan el derecho de pasar una tarde con su familia, con sus amigos, divertirse. Acompañamos también todas las iniciativas del Municipio para que los pibes puedan disfrutar del verano y también proponemos actividades comunitarias con diversas organizaciones para seguir multiplicando estos espacios".

Pese al calor, poco a poco el sábado pasado se colmó la Plaza de Santa Marta cuando decenas de niños y niñas llegaban con sus familias a la plaza a disfrutar de una tarde, como también, los hijos e hijas de quiénes semana a semana participan de la feria ubicada sobre la calle Valparaíso que cuenta con más de 200 trabajadores de la economía popular.

Al desembocar en el corazón de la misma, justo bajo el característico "tanque" se ubicaba una canilla que sirvió de nexo para surfear los más de 30º que esa tarde hacía. Los baldes de bombuchas y los tachos con esponjas para juegos de agua se llevaron el centro de las miradas de los más chicos, que se animaron a acercarse al ver el carnaval. Las "pistolitas" de agua fueron pasando de mano en mano para compartir entre todos la adrenalina de poder mojar al amigo que tenían al lado.

La sombra de uno de los árboles actuó de custodia para quiénes querían participar del "Rincón de lectura" que tenía actividades como jugar con masas coloridas o adentrarse en la creatividad de crear historias e imaginar otros mundos posibles. Para quiénes tenían deseos de crear otras realidades desde la palabra, pudieron jugar a la "Radio Barrilete" e inventar historias para contar. También se disfrutó de una merienda, de juegos tradicionales como la soga, la rayuela, el ajedrez y el memo - test. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias