viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Sociedad | 30 nov -1

LA PLATA

Este finde vuelve la Fiesta del Tomate Platense

Bajo el lema “Identidad que da gusto”, la tradicional celebración se desarrollará este sábado en la Estación Experimental de Gorina


Este sábado 3 de febrero se llevará adelante la 19° Fiesta del Tomate Platense en la Estación Experimental de Gorina (Calle 501 e/ 149 y 147), en la cual la comunidad podrá acercarse disfrutar de la producción de este tradicional producto local así como de sus derivados y generar un espacio de interacción directa con sus productores.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00, y en el predio se podrán encontrar puestos de venta de tomate, así como dulces, salsas y cervezas, entre otros, además de stands de venta de verduras y productos elaborados por Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales bonaerenses.

La Fiesta del Tomate Platense busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local de dicho alimento. La idea es fomentar un espacio de encuentro entre productores y consumidores para intercambiar experiencias, demostrar la variedad de la producción local, incentivar su consumo y celebrar el trabajo de los horticultores.

En el predio habrá un total de 79 puestos de productores hortícolas y Mercados Bonaerenses donde se podrán encontrar alimentos de excelente calidad a precios convenientes. Además, habrá una gran variedad de puestos de artesanos y foodtrucks.

Asimismo, el público podrá degustar tomates platenses y otras variedades, conocer la sala de elaboración de alimentos que funciona en la Estación Experimental de Gorina y recorrer los ensayos de tomate y muestra viva de tomate platense.

Al mismo tiempo, se brindarán charlas sobre huerta, se podrá disfrutar de bandas en vivo y batucadas, y se realizará una clase de cocina de la mano de los cocineros platenses ‘Chaucha y Palito’ y ‘Mora Gourmet’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias